Evento de Presentación de la edición 2022 de Mujeres Referentes del Siglo XXI
Evento de Presentación de la edición 2022 de "Mujeres Referentes del Siglo XXI"

El pasado 8 de noviembre presentamos la nueva edición del libro “InnovadorasTIC 2022, Mujeres referentes del siglo XXI". Varias de las innovadoras que protagonizan esta edición nos contaron cómo llegaron a dedicarse al emprendimiento científico tecnológico, qué les inspiró y quiénes han sido sus referentes femeninos.

Evento Virtual de Presentación de la edición 2021 de Mujeres Referentes del Siglo XXI
Evento Virtual de Presentación de la edición 2021 de "Mujeres Referentes del Siglo XXI"

Si no pudiste asistir al evento virtual de presentación del libro “Innovadoras TIC: Mujeres Referentes del Siglo XXI”, puedes verlo en diferido y dejarte inspirar por las historias que compartimos.

Celebración del Día Internacional de las Niñas en las TIC
Celebración del Día Internacional de las Niñas en las TIC

El pasado 22 de abril con motivo del Día Internacional de las Niñas en las TIC, celebramos un evento online para sensibilizar a las generaciones futuras acerca del papel de la mujer en la historia de las carreras STEM.

Evento virtual de presentación de “Mujeres referentes del S. XXI” 2020
Evento virtual de presentación de “Mujeres referentes del S. XXI” 2020

Revive el evento virtual de presentación del libro “Innovadoras TIC: Mujeres Referentes del Siglo XXI”, la publicación anual que elabora Fundación Cibervoluntarios dentro del programa Innovadoras TIC.

Evento Final EITIC y Premios Innovadoras TIC 2019
Evento Final EITIC y Premios Innovadoras TIC 2019

El evento se celebró en Málaga y sirvió también de marco para la presentación de la tercera edición de la publicación con más experiencias de mujeres que están marcando la diferencia.

Premios Innovadoras TIC 2018
Premios Innovadoras TIC 2018

Presentación de resultados de impacto del proyecto alcanzados en 2018, con la participación, entre otras de Inés Huertas o Nerea Luis, ganadora de la Primera Edición de los premios Innovadoras TIC.

Presentación oficial Innovadoras TIC 2015
Presentación oficial Innovadoras TIC 2015

Así fue el evento de presentación oficial del programa Innovadoras TIC y de la primera publicación de la iniciativa.

INICIATIVAS GANADORAS DE LOS PREMIOS INNOVADORAS TIC 2019

Ganadora: Valeria Corrales y Patricia Heredia, creadoras de VALPAT

VALPAT son Valeria y Patricia, una niña de 10 años y su profesora-mentora de robótica y programación. Están en la ciudad de Huesca, y juntas conducen este canal de YouTube donde incluyen decenas de vídeos de programación, robótica, electrónica, impresión 3D y matemáticas. Estos proyectos son explicados por Valeria y Patricia con el objetivo de que niños y niñas de todo el mundo (sobre todo niñas!!) puedan divertirse viendo vídeos de tecnología y encontrar inspiración y motivación para adentrarse en el mundo STEAM.

Finalista: Gemma Zelaia Aranguren, fundadora de WomanSarea

Consultora de comunicación y formadora en igualdad. Incorporando siempre la perspectiva de género asesora a medios de comunicación, instituciones y empresas sobre estrategias de comunicación. Es fundadora de Founder @WomanSarea (2015) y Founder @Gazztek (2015. Woman Sarea es un lugar de encuentro para mujeres, una plataforma impulsora y una comunidad online con 17.000 usuarias.

Finalista: Cristina Moreno Arroyo, fundadora de Patriarcadas

Es licenciada en Periodismo y tiene un máster como Experta en Edición, una formación que ha completado con trabajos en medios de comunicación, empresas editoriales, de artes gráficas, de desarrollos tecnológicos y promoción de ventas. Los últimos quince años ha trabajado como profesional independiente, ofreciendo su conocimiento y experiencia a empresas y otros profesionales que necesitaban mejorar su comunicación, tanto interna como externa. Patriarcadas Revista satírica ilustrada, digital e interactiva para móviles, que denuncia y difunde la situación desigual que el patriarcado impone a mujeres y hombres.

INICIATIVAS GANADORAS DE LOS PREMIOS INNOVADORAS TIC 2018

Primer Premio: Nerea Luis Mingueza co fundadora de T3chFest

Nerea Luiz Mingueza es investigadora en la Universidad Carlos III. Con 27 años recién cumplidos está concluyendo su doctorado en Inteligencia Artificial. Paralelamente ha fundado el evento nacional y gratuito T3chFest con más de 1600 asistentes y 80 charlas sobre ciencia y tecnología. Google le otorgó el premio Women Techmaker en 2016 reconociendo su labor y la Fundación COTEC la ha reconocido como experta en Talento Tecnología y Género. Estos son sólo algunos de los méritos obtenidos en estos últimos dos años.

Finalista: Remedios Fernández con la iniciativa MomandGeek.com

Remedios Fernández, es especialista en tecnologías creativas, innovadoras y educativas. Además, colabora con iniciativas para despertar vocaciones científicas y tecnológicas. Es la creadora de MomandGeek.com, un espacio para experimentar, aprender y disfrutar de la tecnología en familia para despertar le creatividad de los más peques y los jóvenes. Realiza, colabora y participa en proyectos destinados a despertar vocaciones científicas y tecnológicas.

Finalista: Las Alumnas creadoras de No more app, Comunidad de Guerreras

Un equipo de alumnas del colegio SEK Ciudalcampo han desarrollado la app “NO MORE” que consiste en un servicio de protección para las chicas y las mujeres que están en riesgo de sufrir una agresión física o sexual. En el caso que la chica se sienta en peligro, la app envía alertas de su geolocalización a sus contactos escogidos, y, si se quiere, a usuarios de la app cercanos a su localización para que puedan ayudarla.

¡ENHORABUENA A TODAS!