Desde la inteligencia artificial hasta la astrofísica, estas mujeres STEAM líderes en España están inspirando y marcando la diferencia en el mundo de la ciencia y la tecnología.
En Innovadoras TIC vas a descubrir mujeres emprendedoras que están siendo referentes en tecnología y ciencia. Te contamos por qué es importante visibilizar las historias de mujeres que han apostado por el sector de las TIC. El sector tecnológico es un ámbito “altamente masculinizado” en nuestro país. Las mujeres representan menos de una cuarta parte de las personas ocupadas y para alcanzar los mismos salarios y puestos que sus compañeros tienen que demostrar en mayor medida sus méritos. ¿La solución? Romper con la idea, cultivada desde la infancia, de que la tecnología “no es para chicas” y fomentar experiencias reales de mujeres emprendedoras en el sector tecnológico. Innovadoras TIC es una iniciativa impulsada por Fundación Cibervoluntarios que cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, y del Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Potenciar buenas prácticas de mujeres emprendedoras e innovadoras, que usan la tecnología para mejorar su integración a nivel personal, social y laboral.
Fomentar y mejorar el emprendimiento, empleo y espíritu empresarial de mujeres, especialmente en el ámbito de las TIC.
Promocionar y generar referentes en España a través de publicaciones y eventos que pongan en valor trayectorias de mujeres de éxito en este ámbito.
EITIC (ICT INNOVATIVE AND ENTREPRENEURSHIP WOMEN) es un proyecto Erasmus + coordinado por Fundación Cibervoluntarios en colaboración con socios de Noruega, Italia y Rumanía para promover y mostrar buenas prácticas de mujeres emprendedoras de grupos más vulnerables y áreas rurales en Europa, con el objetivo de generar oportunidades y estimular el desarrollo de soluciones nuevas y alternativas para el desempleo y el emprendimiento.
RESULTADOS E IMPACTO DE EITICFundación Cibervoluntarios es una ONG española de ámbito internacional pionera en el voluntariado tecnológico centrada en facilitar la adquisición de competencias digitales a personas en situación de vulnerabilidad digital, eliminar la brecha digital, y promover el uso y conocimiento de la tecnología como un medio para paliar brechas sociales, generar innovación social y empoderamiento en la ciudadanía. Desde 2001, ayudamos a miles de personas al año a usar la tecnología, gracias al tiempo y la dedicación de las más de 3.500 personas que ya hacen voluntariado tecnológico, y en colaboración con más de 2.500 entidades nacionales e internacionales.