Sin mujeres referentes no hay futuro
Sin mujeres referentes no hay futuro

Hablamos con mujeres que destacan en el mundo de la tecnología para saber quiénes han sido y son sus referentes femeninos e inspiración en sus carreras profesionales.

Innovación liderada por mujeres

En Innovadoras TIC vas a descubrir mujeres emprendedoras que están siendo referentes en tecnología y ciencia. Te contamos por qué es importante visibilizar las historias de mujeres que han apostado por el sector de las TIC. El sector tecnológico es un ámbito “altamente masculinizado” en nuestro país. Las mujeres representan menos de una cuarta parte de las personas ocupadas y para alcanzar los mismos salarios y puestos que sus compañeros tienen que demostrar en mayor medida sus méritos. ¿La solución? Romper con la idea, cultivada desde la infancia, de que la tecnología “no es para chicas” y fomentar experiencias reales de mujeres emprendedoras en el sector tecnológico. Innovadoras TIC es una iniciativa impulsada por Fundación Cibervoluntarios que cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

OBJETIVOS PRINCIPALES

Potenciar buenas prácticas de mujeres emprendedoras e innovadoras, que usan la tecnología para mejorar su integración a nivel personal, social y laboral.

Fomentar y mejorar el emprendimiento, empleo y espíritu empresarial de mujeres, especialmente en el ámbito de las TIC.

Promocionar y generar referentes en España a través de publicaciones y eventos que pongan en valor trayectorias de mujeres de éxito en este ámbito.

Innovadoras TIC en Europa: EITIC

EITIC (ICT INNOVATIVE AND ENTREPRENEURSHIP WOMEN) es un proyecto Erasmus + coordinado por Fundación Cibervoluntarios en colaboración con socios de Noruega, Italia y Rumanía para promover y mostrar buenas prácticas de mujeres emprendedoras de grupos más vulnerables y áreas rurales en Europa, con el objetivo de generar oportunidades y estimular el desarrollo de soluciones nuevas y alternativas para el desempleo y el emprendimiento.

RESULTADOS E IMPACTO DE EITIC

Fundación Cibervoluntarios

La Fundación Cibervoluntarios es una entidad pionera a nivel nacional e internacional en paliar la brecha digital y dotar a la ciudadanía de herramientas tecnológicas como eje transversal de empoderamiento e innovación a nivel personal, social, laboral y educativa. Casi 20 años de experiencia en crear metodologías, procedimientos y programas especialmente dirigidos a personas en situación de vulnerabilidad digital que han marcado tendencias, tal y como reconoció Financial Times en 2018, como una de las 100 entidades Europeas líderes en transformación digital, dentro de su informe “Europe’s 100 Digital Champions”.