Marina Sánchez y Sara Peláez son las creadoras de UBRA, un sujetador capaz de detectar de forma precoz el cáncer de mama.
Nuria Espallargas es una Catedrática especializada en ingeniería de superficies y tribología en la NTNU de Noruega, con enfoque en lubricantes ecoamigables.
Paz Fernández de la Vera, licenciada en Derecho, es profesora de Formación Profesional, además desarrolla proyectos de innovación social con estudiantes.
Elena García es ingeniera industrial, fundadora de la empresa de base tecnológica Marsi Bionics, y su trabajo se centra en utilizar la robótica para ayudar a niños con parálisis cerebral o con atrofia muscular espinal a caminar.
No quería renunciar a su sueño de emprender y tener su propio proyecto profesional. Y fundó The Lincoln Intelligence, que ofrece servicios de Inteligencia para empresas y ciberseguridad.
Decidió emprender para mejorar la autonomía de las personas con movilidad reducida gracias a la domótica.
Comenzó su carrera como emprendedora con un proyecto de realidad aumentada para el desarrollo cognitivo de niños y adultos con diversidad funcional.
Ha publicado más de 300 trabajos de investigación, ha impartido más de 470 Conferencias invitadas en todo el mundo y ha sido co-fundadora de dos empresas.
Arancha pretende contribuir a acabar con la pobreza y la desigualdad a través de la innovación y del liderazgo social y ético que permita re-pensar el sistema social.
Ha sido nombrada la catedrática más joven de España en el área de Ingeniería Informática y reconocida y premiada por su investigación en inteligencia artificial, dispositivos con sensores y entornos inteligentes enfocado al sector sociosanitario.